martes, 7 de diciembre de 2010

Lámpara aplique de pared


Aplique de pared

Materiales
Madera de pino 35 x 12 cm y 2 cm de espesor
Lija Nº 180
Perforadora
Mecha para madera de 10 mm
barniz al agua wengue
Recorte de aluminio fino de 15 x 25 cm
Polipropileno blanco de 20 x 20 cm y 500 micrones
Pegamento instantáneo
Tijera
Instalación eléctrica
5 cm de caño roscado
2 tuercas de ajuste
1 m de cable bipolar
Portalámparas mignon
Lamparita mignon de 25w


Procedimiento
1. Para realizar la parte posterior del aplique pintar la madera con el barniz al agua y lijar para gastar. Con una mecha de 10 mm perforar a 10cm de uno de los lados cortos. Para poder colgar el aplique realizar una perforación pequeña no pasante en la parte posterior. marcar del otro lado una perforación para colgar.
2. Realizar un corte hasta la mitad del diámetro del caño roscado a 1cm de uno de los extremos. Introducir el caño en la perforación de la madera y fijar con las tuercas de ajuste.
3. Hacer la hoja en aluminio marcando y cortando la lamina de metal. Realizar una perforación en la parte posterior a la altura del caño roscado.
4. Para hacer la cala cortar el polipropileno con forma de una gota. Armar la flor formando un cucurucho de manera que la punta quede hacia arriba, fijar con adhesivo instantáneo y con el calor del secador de pelo dar movimiento. Perforar la parte posterior de la cala con un caño roscado caliente.
5. Fijar la hoja de aluminio y colocar una tuerca, luego ubicar la cala en el caño roscado. Con la ayuda de el extremo de un destornillador doblar el caño roscado de manera que al colocar el portalámpara, este quede en posición vertical.
6. Pasar el cable por el orificio de la madera de manera que atraviese el caño roscado y salga por la flor. Conectar el cable al portalámparas y fijarlo al caño roscado. Colocar una lamparita blanca de 25 w con forma de vela.

Fuente: http://www.utilisima.com/manualidades/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...