martes, 7 de diciembre de 2010

Lámpara Resplandor


Resplandor
Autor: utilisima.com

Materiales
Fotocopia de una imagen
Papel autoadhesivo transparente
Cartulina texturada
Cinta al bies negra
Alambre
Piezas de madera ovaladas, 2

Procedimiento
Para realizar la parte interna de la pantalla, colocar una imagen en cada cara de la misma y plastificarlas de ambos lados para darles cuerpo. Para ello, ubicar las fotocopias con las imágenes hacia abajo, una a continuación de la otra, y pegar sobre ellas papel autoadhesivo.
Comenzar por un extremo y asentar con un paño a medida que se retira la cubierta del papel. Cortar los excedentes del papel autoadhesivo para poder continuar con el plastificado.
Colocar las imágenes hacia arriba y pegar nuevamente el papel autoadhesivo. Cortar los excedentes. En uno de los lados, dejar 3 cm de excedente para poder cerrar la pantalla uniendo los laterales entre sí. Las imágenes deben quedar hacia afuera.
Continuar con la pantalla, cortando una cartulina con las mismas medidas de la parte interna. En uno de los laterales dejar 1 cm sobrante para luego poder cerrar la pantalla. Colocar la parte interna sobre la cartulina y envolverla.
Fijar la unión con pegamento universal.
Para realizar el armazón de la pantalla, formar un círculo de alambre que tenga la medida del diámetro interno de la pantalla, fijar con cinta de papel. De la misma manera realizar otro óvalo de alambre para el otro extremo de la pantalla.
Introducir un óvalo de alambre en la pantalla y acomodarlo en el borde superior.
Antes de fijarlo es importante centrar bien las imágenes. Pegar el alambre con cinta de papel. Ubicar el segundo óvalo en el borde inferior de la pantalla y fijar.
Tomar cinta al bies negra y cortar dos tiras para cubrir los bordes de la pantalla, pegarlas con pegamento universal cubriendo los alambres.
Pintar las piezas de madera que serán la base y parte superior, con pintura color negro. Dejar secar.
Realizar la instalación eléctrica en la base de madera. Ubicar la pantalla sobre la base y luego colocar la parte superior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...